viernes, 17 de marzo de 2017

El cine en Baena

Cada vez es más frecuente hablar en Baena, voy al cine de Cabra o Lucena. Parece que no hay cine en Baena. Esta navidades no hemos disfrutado de esa sala que aún es muy joven, pero que no está teniendo resultados para atraer y expandir el cine en nuestra localidad. No es la navidad el momento ideal para inaugurar la temporada de invierno?.no es cuando estamos más libres y los niños de vacaciones...?: Es dificil entenderlo.

Baena es el territorio de la provincia de Córdoba, que mejor infraestructuras tiene, sin embargo cada vez está más claro , que estas no se saben utilizar o al menos no se aproverchan todo lo que se podríia.

tenemos unos de los mejores cascos históricos de la provincia bien equipados, sin embargo no hay actividad. Tenemos una almnedina que vemos algunos turisdtas despistados, es uno de los mejores conservados y más tipicos,en él encontramos dos joyas de iglesias, una plaza colosal con innumerables vistas y ahora un castillo, pero no se sabe que hacer con todo esto.En la almedina está haciendo falta un hotel con encanto, sería muy solicitado por todo el territorio, algunos taberna o restaurante.

 La plaza monumental siempre desertica.parece que no es de Baerna. habrá que habitarla.E estas nbavidades, puestos de artesanos, de baena...u de tiendas, y en el centro cacharros de fiesta para los niños, servicio de turismo..bar en la plaza...Habitar la calle mesones y calle llana. 
Tenemos un magnífico teatro que tiene que tener mucho más contenido. El museo que es cada vez más interesante.

las personas que visitan nusatro pueblo de vienen encantadas, qué ocurre que no se sabe aprovechar todos los recursos que tenemos para generar riqueza cultural y por tantoeconómica?







 

Informa José Moreno, Diario de Córdona 5-1-2017 
El número de espectadores que han acudido al cine en Cabra en los últimos años se ha cuadruplicado, según dio a conocer el delegado municipal de Espacios Culturales, Ángel Moreno (PP). Moreno indicó que «el cine en nuestra ciudad ha crecido de forma exponencial, pues de las 4.010 entradas vendidas en el 2014 y de las 9.290 en el 2015 se ha pasado a las casi 16.000 vendidas durante el año 2016, por lo que prácticamente se ha cuadruplicado el número de espectadores en tan solo dos años». Un balance positivo, según Moreno, que también se refirió a las mejoras realizadas por el Ayuntamiento para potenciar el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario